Xilog Plus

Programa CNC Xilog Plus

No estás conectado. Conéctate o registrate

Problema en XILOG con archivos DXF

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Problema en XILOG con archivos DXF el Sáb Mayo 11, 2013 10:10 am

hola, recientemente he adquirido una Morbidelli configurada con el Xilog Plus versión 1.0 en entorno Windows 98.
El programa funciona correctamente pero al importar archivos Dxf e intentar mecanizar o guardarlos no me lo permite. Da un error y se cierra el programa. He probado con los archivos Dxf provenientes de autocad guardados en diversas versiones( 2000, 12LT,...hasta la más antigua que me permite) incluso me he instalado el Autocad 14. El archivo se consigue abrir con el Xilog visionando el dibujo pero luego no me permite mecanizar ni guardarlo como pgm dando un error y cerrándose el programa.
Mi pregunta es dónde puede estar el problema?
Agradecería cualquier tipo de ayuda o consejo.
Gracias de antemano!

Ver perfil de usuario

2 Prueba modificando el archivo cad.cfg el Lun Oct 14, 2013 10:46 am

Hola Alva!

En mis máquinas tuve un montón de problemas importando desde dxf y la mayoría de ellos venían debidos a que el archivo cad.cfg venía mal configurado de origen. No entiendo por qué los de SCM hacen esto así...

Para modificar los parámetros del cad.cfg entra en la configuración de máquina y en la pestaña configuración, encontrarás la casilla Programaciones DXF. Es posible que el error te venga por una mala combinación de datos de número de herramienta y velocidad de giro o de avance, o por la ausencia de algún dato como me pasaba a mí.

AH! Y ya que estás ahí modifica el valor de auto-join a un número superior a 0, si no no te unirá los trazos de CAD que están unidos como las polilíneas, de manera que el programa te lo ejecutará haciendo un G0 para cada sección de la polilínea.

SALUDOS!!

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]