Xilog Plus

Programa CNC Xilog Plus

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cambios en Z

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cambios en Z el Sáb Ene 15, 2011 2:37 pm

Tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar.
He copiado un dibujo de autocad al xilog plus para realizarlo en la máquina, son 168 pequeños vaciados que no puedo hacer de una sola pasada en Z.
Mi intención es hacerlos bajando la Z poco a poco dentro del mismo ciclo, pero al copiar el programa de autocad a xilog, este entiende el dibujo pasando varias veces por la misma linea pero en una sola Z, ¿Como podría cambiar la Z al menos dos veces por vaciado?, claro está que no sea uno a uno a mano.
No sé si me esplico y si esto se puede hacer.
Gracias por la ayuda y un saludo.

Ver perfil de usuario

2 si tienes la ayuda de xilog el Sáb Ene 15, 2011 9:52 pm

si tienes la ayuda de xilog visita la ayuda de if rerepeat, en la que se repite un ciclo pudiendo variar algo del ciclo hasta que por ejemplo z =-10 con lo que se saldría, míralo y si no puedes pon un trozo del programa que trataré de ayudarte

Ver perfil de usuario

3 Re: Cambios en Z el Sáb Ene 15, 2011 10:58 pm

Hola Luigyo,
he visto la ayuda de xilog, si tengo la instrucción IF REPEAT, pero no IF REREPEAT, no sé si es lo mismo o no, en cualquier caso yo no soy capaz de acoplar esa función a lo que necesito.
No se como mandarte el archivo a no ser que me mandes un correo privado con tu email y te conteste mandandote el archivo.
Recuerda que es un dibujo pasado de autocad y lo que pretendo es variar la Z para que vaya profundizando hasta hacer el vaciado.
Muchas gracias por tu ayuda

Ver perfil de usuario

4 Re: Cambios en Z el Dom Ene 16, 2011 1:57 pm

MIRA ENCONTRÉ ESTE PROGRAMA QUE TENGO YO HECHO, NO ES CON IF REPEAT, ES CON DO..OD
XG0 X=60 Y=-20 Z=-4 T=103
XL2P Y=DY+10
XG0 X=DX-60 Y=-20 Z=-4 T=103
XL2P Y=DY+10
L PASO =60
DO N=CICLO
IF PASO>DY-60 EXIT N=CICLO
XG0 X=60 Y=PASO Z=-4 T=103
XL2P X=DX-60
L PASO =PASO+30
OD
XN X=0 Y=0 V=20
EN ESTE CASO YO VARÍO Y DESDE 60(L PASO=60) INICIO UN CICLO (DO N=CICLO), HASTA QUE
Y ES MAYOR QUE DY-60 EN DONDE SE SALE DEL CICLO( IF PASO>DY-60 EXIT N=CICLO) E
INCREMENTO CADA PASO EN 30 mm(L PASO =PASO+30)
ESPERO QUE TE SIRVA, SI NO PUEDES MANDARME EL PROG. A [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Y VEREMOS SI TE PUEDO AYUDAR.

Ver perfil de usuario

5 Re: Cambios en Z el Dom Ene 16, 2011 4:48 pm

Gracias por la respuesta, está muy bien el programa, pero no es lo que busco en este caso, ya que aquí el incremento es en Y, y realizas el programa desde el principio. El caso que yo busco es cuando importas el dibujo desde autocad, el xilog entiende los ejes (x,y) pero escribe todo con la misma Z. ¿Hay alguna posibilidad de que entienda también la z o de que una vez en xilog se pueda modificar para hacer por ejemplo un vaciado en el que la z vaya bajando 3 mm por vuelta?
Te mando el programa a ver si ayuda algo.
Muchas gracias,saludos

Ver perfil de usuario

6 Re: Cambios en Z el Dom Ene 16, 2011 8:43 pm

SI ESTE PROG. VARÍA LA Y PERO PUEDES HACER LO MISMO VARIANDO LA Z, DE TODAS MANERAS MIRARE EL PROG. QUE ME MANDES

Ver perfil de usuario

7 Re: Cambios en Z el Sáb Ene 22, 2011 1:03 am

¿ Que diferencia hay en xilog entre XL2P y G1 ?
saludos

Ver perfil de usuario

8 Re: Cambios en Z el Miér Jul 06, 2011 11:50 am

admin

Admin
Hola borni, perdón por no contestarte antes. Con el G1 solo juegas con las coordenadas y la velocidad de avance, mientras que en el XL2P adems de esto tienes, angulos de rotacion (para girar la recta) y longitud de fragmento (asi ahorras una coordenada). Pero a la hora de la practica no suele ser practico. Un saludo

Ver perfil de usuario http://xplus.gratisforo.es

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]